Ubisoft parece no poder tomarse un respiro, ya que el desarrollador francés podría enfrentarse a una demanda colectiva por supuestamente compartir datos de usuarios con Meta. Reportada por primera vez por Bloomberg, la nueva demanda afirma que Ubisoft está compartiendo información de identificación personal (PII) con Meta.
Más específicamente, cuando un usuario visita el sitio web de Ubisoft o la tienda para comprar un juego o suscribirse al servicio Ubisoft+, su PII se envía a Meta a través del software de seguimiento de usuarios de Pixel.
El demandado no revela en el sitio web que la información de identificación personal de los usuarios de PII sería capturada por Meta Platforms, Inc., el píxel de seguimiento utilizado por el demandado, y luego transferido a Meta, exponiendo así la PII de los suscriptores a cualquier persona con habilidades técnicas ordinarias. quien recibió esos datos.
La denuncia señala que si esta información se proporcionara en el momento de la suscripción o compra de un producto, sería una consideración importante para la persona que realiza la transacción. Hacer esto sin divulgación es una violación de la Ley de Protección de la Privacidad de Videos de 1988, que se estableció para limitar que las tiendas de alquiler compartan la PII de sus clientes. Esto es un problema porque puede usarse fácilmente para descubrir quién es específicamente el comprador.
Pero en la era actual, esto se ha convertido esencialmente en una necesidad, por lo que en 2013 se modificó la ley original para permitir a las empresas compartir datos de los usuarios con las redes sociales, pero solo después de que el usuario dé su consentimiento explícito. Pero Ubisoft no muestra a los compradores que esto esté sucediendo.
El demandado implementó y utilizó intencionalmente el Pixel, que rastrea la actividad del usuario en el sitio web y revela esa información a Facebook para recopilar datos de marketing valiosos.
El caso no está certificado en el momento de escribir este artículo, pero los demandantes quieren un juicio con jurado y exigirán una compensación financiera para todos aquellos a quienes les robaron sus datos.
Ubisoft ya se encuentra en una situación desesperada después del gran fracaso que fue Forajidos de Star Warslo que resultó en el precio de acción más bajo que ha tenido la compañía en la última década. Esto resultó en Sombras de Assassin's Creed retrasándose hasta febrero de 2025, donde competirá con títulos como Cazador de monstruos salvajes, Reino Venga la Liberación 2y Declarado donde probablemente tendrá dificultades.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0