Shannen Doherty, la querida actriz detrás de muchos papeles icónicos en televisión y cine, murió a los 53 años. La publicista y amiga de Doherty desde hace mucho tiempo, Leslie Sloane, confirmó la muerte de la actriz después de una batalla de años contra el cáncer.

Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad. La devota hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llorar su pérdida en paz.

Leslie Sloane, por Variedad

A Shannen Doherty le diagnosticaron cáncer por primera vez en 2015

@VincentSchmitz/X

El camino que ha recorrido Shannen Doherty para controlar su salud ha sido difícil durante la última década. Después de que le diagnosticaran cáncer de mama por primera vez en 2015, la actriz reveló que estaba en remisión en 2017. Lamentablemente, en 2019, el cáncer de Doherty regresó. En 2020, reveló que vivía con cáncer metastásico en etapa 4.

El año pasado, Doherty comenzó a documentar su batalla en línea. Después de revelar que el cáncer se había extendido a su cerebro y sus huesos, comenzó a hablar abiertamente sobre su tratamiento y su convivencia con la enfermedad en su podcast, Seamos claros.

En un episodio del podcast del mes pasado, Doherty habló sobre prepararse para una nueva ronda de tratamientos y no estar segura de cómo su cuerpo los manejaría.Eso no es algo que yo pueda predecir. No es algo que mis médicos puedan predecir. Y da miedo.”, dijo en ese momento.

Doherty será recordada por siempre por los personajes icónicos que interpretó en la pantalla

@thecinesthetic/X

Después de comenzar a trabajar en televisión, Shannen Doherty apareció por primera vez en la escena cuando era niña, con su papel de Jenny Wilder en Pequeña casa en la praderaCuando era adolescente, se dedicó al cine y protagonizó Las chicas solo quieren divertirse y Brezos.

La carrera de Doherty alcanzó nuevas alturas cuando interpretó a Brenda Walsh, la implantada de Minnesota que, junto con su hermano gemelo Brandon (Jason Priestley), intenta descifrar la vida a toda velocidad, en Beverly Hills, 90210. Incluso reapareció brevemente en la serie de reinicio, 90210que se emitió entre 2008 y 2009, así como con el elenco original en BH90210 en 2019.

Después de terminar su participación en la exitosa comedia adolescente, Doherty pasó a desempeñar papeles en Ratas del centro comercial y continuó explorando sus talentos en la televisión y el cine. Encontró otro hogar en la televisión como Prue Halliwell en Encantado.

Además de su tiempo en la pantalla, Doherty también fue una directora y productora consumada. Dirigió varios episodios de Encantadoasí como una serie de series de televisión y vídeos musicales.

@EstoTerminaEnElProm/X

En su vida posterior, Doherty continuó actuando en televisión y cine. En particular, después de que su cáncer regresara, estaba decidida a mostrarles a los demás que todavía sentía pasión por su oficio. Mantuvo un optimismo y una alegría de vivir que inspiraron a quienes la rodeaban. En diciembre, redobló su deseo de mantener una vida plena mientras lidiaba con su difícil diagnóstico.

Los fanáticos han recurrido a las redes sociales para recordar a la actriz, no solo por su talento en la pantalla, sino por el corazón y la resiliencia que mostró durante sus días más difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *