Hitler tiene un ejército, pero nosotros tenemos superpoderes, y no hace falta adivinar tres veces para saber cómo va eso. Los nazis muertos son el aperitivo, el plato principal y el postre, pero Seis sumerios Tiene un paladar refinado. Este juego de estrategia de sigilo isométrico es un gourmet que critica al Reich. El humor de Fuerza de la libertadla brutalidad de XCOMy la meticulosa planificación del asesinato de Sicario están aquí. Al final, sin embargo, Seis sumerios es un juego en sí mismo, una picadora de carne mecánica que rezuma estilo de la misma manera que las fuerzas de Kammler rezuman sangre.
Reseña de Sumerian Six
Tras la Primera Guerra Mundial, el ingeniero británico Alistair Sterling reunió a un grupo de científicos. Juntos, el Escuadrón Enigma estudió un material extraño y poderoso llamado Geiststoff. Corte a los nazis (liderados por el ex miembro del escuadrón y fanático de Hitler Hans Kammler) convirtiendo el Geiststoff en un arma antes de que la siguiente generación del Escuadrón Enigma los defienda. Seis sumerios es un juego de sigilo isométrico centrado en acciones coordinadas y habilidades tecnológicas jugosas. Puede ser una experiencia formidable, pero el esfuerzo de superarlo siempre vale la pena.
Historia: Enigmas e Historia Antigua
Kammler le promete a Hitler que el Geiststoff es la clave para producir una Wunderwaffe, un arma maravillosa capaz de ganar la guerra para Alemania. Hitler recompensa a Kammler con su propia unidad, la SS-Geistesstärke, para ayudar al investigador nazi en su producción de tecnologías impulsadas por el Geiststoff (y evitar que el nuevo Escuadrón Enigma lo asesine injustamente). Seis sumeriosLa postura de 's sobre los nazis sigue la de Chico del infiernoel MCU y la mayoría de las demás ficciones populares. Es descarada y divertida, pero trata bien los temas serios y con buenos resultados.
La estrella del programa es el propio Escuadrón Enigma. El hijo adoptivo de Alistair, Sid, la arqueóloga británica (e hija de Alistair) Isabella y el resto del escuadrón son versiones coloridas de los trillados personajes, como el químico inestable y el tanque animal. Las diferencias extremas en sus historias de fondo y habilidades ayudan a separarlos dentro y fuera del campo de batalla, y sus bromas y peleas venden la presión a la que los somete su misión. Aunque la trama de Seis sumerios Nunca me impresionó, siguió siendo divertido y atractivo todo el tiempo.
Jugabilidad: El arte de hacer estallar a los nazis
Si hierves Seis sumerios En el juego, se trata de usar habilidades especiales para navegar por niveles llenos de enemigos y lograr tus objetivos. Eso puede significar robar un avión, recuperar la investigación robada o eliminar a todos los soldados de las SS que se encuentran alrededor de una villa. Cada uno de los seis personajes jugables tiene una variedad de habilidades potentes y la mayor parte de la diversión proviene de combinarlas. Incluso las acciones simples tienen una gran complejidad. Sid tiene una pistola, pero las balas son pocas, los disparos son ruidosos y los disparos te sacan de tu escondite, exponiéndote a todas las miradas atentas.
Puedes lanzar una bomba cegadora para cegar al guardia, luego acercarte sigilosamente y cortarle la garganta. O usar la habilidad Hitchhike para poseer su cuerpo y adentrarte más en territorio enemigo. Usa las luces de atracción de Isabella para atraer al guardia o cambia de lugar para teletransportarte a la posición anterior del otro, dejando al guardia vulnerable a un apuñalamiento. Si Rosa está contigo, usa una nube de gas dispersor para obligar al guardia a abandonar su puesto o lanza un vínculo aturdidor por encima del muro para incapacitarlo.
Consideremos la bomba humana de Rosa. Se la clavamos a un nazi y esperamos. Cuando dicho nazi se detiene para charlar con un oficial, detona. Dispara a un soldado y luego coloca una bomba sobre el cadáver. Cuando los otros nazis llegan para investigar, mándalos al infierno. Estoy bastante seguro de que atrapar cadáveres para matar a los primeros en responder es un crimen de guerra, pero Seis sumerios Tiene lugar antes de la firma de la Convención de Ginebra (y es ficticio), por lo que probablemente esté bien. Entre la plataforma de lanzamiento de Alistair, la zona de invisibilidad de Siegfried y… todo lo relacionado con el hombre oso Wojtek Galica, tienes un potencial de combo ridículo.
Los mapas son, sin duda, demasiado grandes para este tipo de juego de sigilo. Agradecerás los frecuentes guardados automáticos. Los primeros intentos de superar los niveles pueden llevar una hora o más, ya que aprenderás los diseños y las posiciones enemigas. A través de castillos sepultados por la nieve y pintorescos pueblos junto al mar, hay múltiples caminos para llegar a tu objetivo. Los objetivos secundarios, la salud, la munición y las recolecciones de XP también te tientan a alejarte de tu objetivo. ¿Vale la pena enfrentarte a tres guardias más para tener la oportunidad de subir de nivel las habilidades de uno de tus personajes?
Seis sumerios Se siente muy parecido Hitman: El mundo del asesinato y La puerta de Baldur 3Tienes una gran cantidad de opciones y las necesitarás todas. Sid y el equipo pueden matar de un solo golpe a la mayoría de los enemigos, pero no son esponjas de balas. Incluso en el modo Fácil, el Escuadrón Enigma puede morir en segundos. Me consideraría un estratega de videojuegos de 7/10, y tuve dificultades. Para ser justos, gran parte de la dificultad inicial fue no cumplir con Seis sumerios Dónde está. Si no usas la cobertura y sincronizas tus habilidades, morirás. A menudo.
Con seis héroes, una campaña de 17 a 20 horas y muchas habilidades y niveles, se podría esperar que los desarrolladores fallaran en el pulido. No fue así. ¿El tutorial? Sólido. ¿Conos de visión, cobertura y objetos interactuables? Destacados de manera clara pero discreta. Aunque la dificultad comienza pronto, los convenientes guardados automáticos hacen que una introducción que de otro modo sería tosca sea lo suficientemente indulgente. Al principio, apenas estarás avanzando. Sin embargo, pronto ganarás bonificaciones de final de nivel por superar la etapa en un tiempo determinado o sin hacer sonar las alarmas.
Gráficos y audio: Orquesta Roja de la Guerra
La nieve cubre el castillo, pero el soldado y el oficial de las SS están calentitos entre sus muros, charlando en un tranquilo alemán. Están vigilando la investigación en el estudio de Kammler, fuera del cual Isabella y Sid se esconden, esperando. Un cebo atraería al soldado, pero los oficiales no pueden ser engañados. La cabeza del nazi gira. Sid se despoja de su piel y salta como un fantasma hacia el soldado mientras Isabella activa su dispositivo de camuflaje y corre detrás del oficial. Con el ritmo de los saltos sincronizados, Isabella deja caer su capa, Sid surge de la espalda del soldado y cortan el cuello de dos nazis antes de que nadie pueda siquiera pensar en la alarma.
Seis sumerios Se beneficia de una excelente dirección artística. Ya sea que alejes la imagen para observar la agradable ubicación de los edificios y la disposición de los caminos o la acerques para inspeccionar las baldosas desgastadas y los botones pulidos, el juego triunfa. No hay nada más que una jugosa sensación de juego aquí. ¿Los pasos pesados del Panzerwolf con su ametralladora? ¿Las voces agitadas de los soldados después de descubrir el cadáver de su camarada? Seis sumerios Impresiona por su consistencia y calidad. Dicho esto, experimenté algunos casos de audio distorsionado, aunque fueron poco frecuentes.
La música alterna entre calmar los nervios en los momentos de tranquilidad y electrizar cada folículo del cuello en combate. Seis sumerios Cuenta con una fantástica función de parada de tiempo, que le permite sincronizar sus próximos pedidos o tomar un respiro después de una alarma sorpresa. Sin embargo, el flujo de audio nunca se interrumpe. Aunque no es Bastardos sin gloriala violencia en Seis sumerios Se siente visceral y asqueroso, y eso es gracias a los excelentes efectos especiales. Los sonidos húmedos del metal al chocar con la carne mantienen lo que está en juego en primer plano en tu mente. Una bomba humana convierte a un soldado en sangre y una sustancia viscosa verde, y luego pasa a la siguiente.
Es cierto que la perspectiva isométrica puede tener un efecto de distanciamiento, especialmente en las escenas cinemáticas. Aun así, rara vez me sentí separado del drama. Ya sea que se logre mediante sombreadores o alguna combinación mágica de modelado, iluminación y texturas, Seis sumerios Logra un delicado equilibrio entre el realismo y el estilo de los cómics. Los niveles son escenarios de asesinatos cuidadosamente decorados. Incluso si (como yo) te abres paso a tientas por los encuentros con toda la gracia y dignidad de la Pantera Rosa, siempre es un placer pisotear un campo de nazis.
Conclusión: Superioridad táctica
Experimenté algunos fallos y ningún bloqueo. Seis sumerios Recompensa la paciencia y la percepción. Cuanto antes entiendas los patrones de patrulla, los conos de visión y las interacciones de habilidades, más fácil se volverá este difícil juego. Domina la teletransportación y las plataformas de lanzamiento en una partida, luego las balas y el ácido en otra, y pide a gritos que lo vuelvas a jugar. ¡Que te mueras de ganas! WolfensteinSi eres un fanático de las tácticas con la paciencia para soportar una curva de aprendizaje modesta, Seis sumerios Podría ser el mejor juego de estrategia que juegues en PC este año.
Copia de revisión proporcionada por el editor.
Sumerian Six (Reseña para PC)
8.5
¡Excelente!
Sumerian Six ofrece una jugabilidad táctica jugosa y muy refinada, aunque padece un poco de dificultad alta y niveles grandes.
Ventajas
-
Compromisos tácticos fascinantes
-
Las combinaciones de habilidades añaden variedad y rejugabilidad.
-
Toneladas de esmalte
Contras
-
Los niveles son un poco demasiado grandes
-
La dificultad necesita ajustes