“Bueno, eso fue siniestro”.

El comentario más votado sobre el último tráiler de Nintendo, EmioNo podría haber capturado mejor lo que sentí después de verlo. Nintendo no es ajeno a los tráilers sorpresa, pero normalmente están respaldados con un poco más de información que algunas imágenes extrañas bloqueadas detrás de una verificación de edad.

El video dura solo 15 segundos y vemos a un hombre con una bolsa en la cabeza, ojos negros sonrientes y una boca dibujada sobre el lugar donde debería estar. Sus dedos se contraen y se aprietan mientras la cámara muestra diferentes ángulos de una habitación oscura en la que se encuentra. Luego, el video termina con solo unos pocos caracteres japoneses; no se encuentra ningún otro texto o narración en todo el video. Cuando se escanea en la aplicación Google Translate, el texto en japonés dice algo parecido a «Hombre sonriente». Honestamente, eso solo hace que la atmósfera del tráiler se sienta más siniestra que antes de traducirlo.

Nintendo lanza un tráiler del siniestro Emio

El breve video y el título #WhoIsEmio hacen que el tráiler parezca extraño. El lanzamiento es aún más extraño porque el video tiene clasificación M, por lo que los espectadores deben iniciar sesión y verificar su edad. Si bien los lanzamientos sorpresa de tráilers son algo que podemos esperar de la marca de juegos, la decisión de optar por una clasificación M es extraña. Nintendo ha publicado solo un puñado de juegos clasificados M en el pasado, el más reciente es Bayoneta 3 y Fatal Frame: La doncella del agua negraSin embargo, ninguno de esos juegos fue desarrollado por la propia Nintendo.

Dado que no se han publicado otros vídeos del mismo tráiler en otras cuentas de marcas de juegos, supongo que Emio será exclusivo de Nintendo. Teniendo en cuenta eso, también asumo que Emio Será el primer juego propio de Nintendo dentro del género del terror. Es difícil imaginar qué se puede esperar de él.

Antes de eso, la calificación se agregaba a títulos más especializados como El tercero del diablo y EspírituDe hecho, muchos jugadores tienden a asociar a Nintendo con juegos que no son tan violentos como los de PlayStation, Xbox y PC. Si bien es posible que este juego no sea necesariamente violento, definitivamente será aterrador. Al menos, es lo suficientemente aterrador como para justificar la clasificación.

Solo podemos esperar hasta que Nintendo decida publicar más información. Con suerte, eso será en los próximos meses porque, honestamente, ¿qué podrían estar insinuando con eso? ¡Todos quieren saber quién es Emio, Nintendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *