Los problemas legales de Alec Baldwin por la trágica Óxido El tiroteo parece haber terminado finalmente. El viernes 12 de julio, la jueza del Primer Distrito Judicial Mary Marlowe Sommer desestimó el caso contra el actor, según NBC News.
En una decisión que sorprendió tanto a los espectadores del juicio como a los presentes en la sala del tribunal, el juez estuvo de acuerdo con los abogados de Baldwin en que los fiscales ocultaron pruebas. Según el equipo legal de Baldwin, se ocultaron pruebas de munición real en el plató, lo que dejó a la defensa sin poder prepararse adecuadamente. Esto planteó un considerable conflicto de intereses y el camino a seguir parecía insostenible.
El tribunal no tiene forma de corregir este error. La sanción del despido es el único remedio garantizado.
Juez del Primer Distrito Judicial Mary Marlowe Sommer
Alec y Hilaria Baldwin lloraron con la noticia
Se podía ver a Alec Baldwin sollozando en sus manos ante la noticia de que el caso sería desestimado. Filas detrás de él, su esposa, Hilaria Baldwin, también rompió a llorar. Los dos se abrazaron mientras la gente comenzaba a salir de la sala del tribunal.
Al comienzo del juicio, Baldwin se declaró inocente. Afirmó que no sabía que el revólver que se encontraba en el set de rodaje de la película contenía munición real y que se disparó accidentalmente después de seguir las instrucciones de apuntar hacia la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien fue asesinada en el set de rodaje de la película Western.
La pareja, casada desde 2012, ha hablado abiertamente sobre el costo emocional que han tenido que afrontar desde el horrible accidente en el set. Han tenido que lidiar con el peso de estos obstáculos legales mientras crían a sus seis hijos menores en la ciudad de Nueva York.
¿A qué se enfrentaba Alec Baldwin?
El camino de Alec Baldwin en este caso ha sido inusual, al igual que muchas de las circunstancias que rodearon el accidente. Aunque inicialmente se acusó al actor de homicidio involuntario y de un cargo de agravamiento por arma de fuego, esos cargos fueron desestimados. La decisión de abril de 2023 se produjo cuando los fiscales citaron «Nuevos hechos en el caso.«
Parecía que los asuntos legales terminarían allí, pero no fue así. Las cosas cambiaron una vez más en enero de 2024, cuando un gran jurado acusó a Baldwin de homicidio involuntario una vez más. Si era declarado culpable, el tres veces ganador del premio Emmy y padre de siete hijos se enfrentaba a 18 meses de cárcel.
Ireland Baldwin, la mayor de sus hijos, celebró en silencio la victoria legal de su padre. Compartió una foto de ella misma cuando era una niña pequeña, sentada sobre el vientre del actor mientras él se acostaba y la miraba. Simplemente subtituló la foto: «♥️».