Natación nocturna No es la peor película de terror de HBO Max, pero es una de las menos convincentes. Tiene todas las terribles heridas de un cortometraje decente que se extiende hasta convertirse en un largometraje. Un concepto que puede durar diez minutos necesita crecer bastante para dar cabida a 98. Eso no quiere decir que Natación nocturna Simplemente repite una y otra vez el cortometraje de 2014 del mismo nombre, pero en lugar de eso, rellena los huecos con ideas que otras películas de terror ya habían hecho mejor.
Night Swim llega al top ten de HBO Max
Natación nocturna es una película de terror sobre una piscina embrujada. No es una gran premisa, pero tiene algo de divertido. Inmediatamente pienso en todas las horribles películas de terror sin presupuesto que se hacen en servicios como Tubi, pero esta costó 15 millones de dólares. El resurgimiento de Evil Dead cuestan más o menos lo mismo, y creo que hay una lección en eso. La trama de Natación nocturna La película sigue a la familia Waller. Ray (Kurt Russell) era un jugador de béisbol profesional antes de que la esclerosis múltiple acabara con su carrera. Él y su esposa, Eve (Kerry Condon), tienen una piscina como regalo y como método de terapia. Su símbolo de éxito de clase media rápidamente se vuelve en su contra cuando resulta que el agua está embrujada. ¿Hay temas que la película podría explorar para profundizar la narrativa y agregar significado? Absolutamente. Desafortunadamente, la película solo puede resbalar ocasionalmente sobre el concreto mojado y aterrizar cerca de ellos.
Como muchas películas de Blumhouse, Natación nocturna La película tuvo un éxito de taquilla bastante impresionante. Su inversión de 15 millones de dólares rindió algo menos de 60 millones de dólares de los espectadores. Jason Blum y James Wan participaron en esta película, pero ninguno de ellos garantiza ningún sello de calidad. Blumhouse publica suficiente material para cubrir todo el espectro de calidad. Esta no es ni siquiera la peor que tienen para ofrecer, pero eso no es un cumplido. Los peores proyectos de Blumhouse son hilarantes, pero Natación nocturna rara vez provoca una risa. Es aburrido, poco entusiasta y sin sentido. Toma fragmentos de El resplandor, Duendey todas las películas de terror que se desarrollan en el agua, pero no entiende qué las hizo funcionar. Lo más interesante de la película es la premisa. Puedo imaginarme a un personaje de comedia desafiando con entusiasmo el toque de queda para verla.
A menudo me gusta apreciar a los artistas anónimos que hacen un buen trabajo en proyectos malos. El trabajo más fascinante de este proyecto es la fotografía submarina. Sin duda, una película sobre una piscina embrujada no podría falsificar las tomas del agua, pero eso es un gran desafío logístico. Ian S. Takahashi es uno de los mejores directores de fotografía submarina de Hollywood. Su trabajo acuático aparece en El escuadrón suicida, Ahsokay la próxima epopeya Megalópolis. Natación nocturna Sigue siendo una mala película, pero al menos contrataron al tritón más experto en fotografía del sector.